top of page
sobre

Conchas Rellenas

 

Aparte de las diferentes clases de pan dulce, pan blanco y pasteles, lo que ha dado fama incluso a nivel internacional son las famosas  "Conchas rellenas".

Al inicio del negocio solo se comercializaba pan de dulce, cocoles y los tradicionales pasteles.  Con el paso del tiempo se elaboraron unas piezas de pan del tamaño de la charola para eventos especiales en forma de corazón o liras, que se acostumbraban a regalar como pasteles de aniversario en la población.

Con esta misma masa se comenzaron a elaborabar algunos picones, trensas y las conchas de mayor tamaño a lo usual; lo cual llamó mucho la atención de los clientes. Así fue como se comenzaron a elaborar a mayor escala las "conchas grandes" aún sin rellenar.

La idea de las conchas rellenas surgió hace varios años, a petición de un cliente que necesitaba un pastel de urgencia. Como no había pan disponibe para la elaboración del pastel, un hijo de don Tele le sugirió que hiciera la prueba de preparar el pastel con una cocha y así es como se elaboró la primer concha rellena con crema, mermelada y el toque de nuez. Las  conchas eran de menor tamaño a las que actualmente se comercializan.

Posteriormente otro cliente solicitó que a las conchas se duplicaran el tamaño y se siguieran rellenando para poder comercializarlas, ya que causaban asombro por el tamaño y sabor. Así hasta nuestros días las conchas se siguen solicitando por los clientes frecuentes y recomendaciones que estos hacen a sus amistades y familiares. Las conchas con el paso del tiempo se han convertido en toda una tradición en la problación de los Reyes Acózac.


 

 

 

panaderia la reyna

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page